SD. Charlie Villanueva le dio el partido que el público dominicano le exigía y, con él, el primer objetivo del torneo Centrobasket al clasificarlo a otros tres eventos, entre ellos el Pre-Olímpico 2011, además de asegurarle su presencia en la disputa por medalla en la justa regional.
Jugando con un mejorado sistema de aire acondicionado, el triunfo 85-45 sobre Islas Vírgenes Británicas mantuvo el invicto en tres partidos, le aseguró a los dominicanos su presencia en los Juegos Centroamericanos, que inician la próxima semana, y en el próximo torneo Centrobasket, a jugarse en 2012.
Villanueva, que lanzó de 18-12 del campo y de 12-6 en tiros de tres, marcó 28 puntos, haló cinco rebotes y se robó tres balones en 22 minutos, su mejor partido en 13 encuentros en que ha vestido la franela dominicana. Jack Michael Martínez aportó 12 tantos y haló 11 rebotes.
Villanueva, con sus padres y hermanos aplaudiéndolo en la primera fila de la Media Naranja, montó un espectáculo de tiros de tres, donqueos y enseñó su mejor baloncesto ante un rival inocente, que pagó los platos rotos de un equipo dominicano que no tardó en el partido para demostrar haber aceitado sus partes de cara a la parte final del torneo. En el segundo cuarto, Villanueva asumió el control del juego y convirtió cuatro lances de tres, terminando la mitad con un potente donqueo que paró de sus asientos a la mayoría de fanáticos presentes y dejó a los dueños de casa delante 42-20, 18 del delantero de los Pistons de Detroit.
La rematada vino en el tercer cuarto cuando Villanueva marcó dos lances de tres, se robó dos balones, recorrió tres cuartos de canchas y ejecutó donqueos de fantasías. DL
0 comentarios: on "La RD humilla a Islas Vírgenes Británicas"
Publicar un comentario