KHAN BANI SAAD, Irak. AP. Una prisión de 40 millones de dólares construida en el desierto al norte de Bagdad está vacía. Un hospital pediátrico de 165 millones de dólares está sin usar en el sur de Irak. Un sistema de tratamiento de aguas construido por 100 millones en Faluya ha costado más de tres veces lo planeado originalmente, pero las aguas albañales aún fluyen por las calles.
En momentos en que Estados Unidos reduce su presencia militar en Irak, está dejando atrás centenares de proyectos abandonados o incompletos. Más de 5,000 millones de dólares en fondos de los contribuyentes norteamericanos han sido desperdiciados: más de 10% de los 50,000 millones gastados por Estados Unidos en la reconstrucción de Irak, de acuerdo con auditorías de una oficina gubernamental norteamericana.
La cifra casi seguramente es un estimado bajo, basado en un análisis de más de 300 reportes de auditores del inspector general especial para la reconstrucción de Irak, pues no toma en cuenta los costos de seguridad, que han sido de hasta 17% para algunos proyectos.

0 comentarios: on "EEUU desperdicia 5,000 millones en obras reconstrucción de Irak"
Publicar un comentario