SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, envió a la cárcel del kilómetro 15 de Azua a un empleado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), sorprendido vendiendo droga de la que se analiza, la cual sustituía por un material falso.
La medida de coerción, de un año, fue dictada en contra de Andy Wilman Alcántara Morillo (Andy) y Ruddy Argeny Romero Aquino, quien fue enviado a la cárcel de Baní.
Romero Aquino es señalado como la persona que supuestamente entregó dos paquetes de cocaína a un agente encubierto al que se la ofertaron por un valor de RD$600,000.
Según las pesquisas, alegadamente Alcántara Morillo habría ofertado sacar 100 kilos de cocaína del INACIF para venderlo.
El magistrado acogió una petición de los fiscales adjuntos Bienvenido Fabián Melo y Guillermo Peña de la Cruz, quienes solicitaron prisión preventiva.
Basaron su solicitud en que mediante labor de inteligencia, el Ministerio Público logró comprobar la participación de un empleado del INACIF dedicado al negocio del tráfico ilícito de cocaína.
Dicha labor consistió en infiltrar un agente encubierto, mediante autorización judicial, el cual compró dos paquetes de cocaína a Alcántara, el 9 de julio, en la calle 17 esquina 15 del sector de Honduras.
Plantean que la droga fue entregada por el empleado del INACIF a Romero Aquino, quien posteriormente la vendió al agente encubierto.
El MP instaló sistema de grabación, filmación y fotografía y obtuvo evidencias que supuestamente vinculan a Alcántara.
También a Romero, señalado como la persona que intervino entregando la droga, luego de haberse realizado la transacción.
La Fiscalía asegura que la droga fue transportada por ambos en un vehículo. Tienen un peso total de 2.12 kilogramos, y una porción de polvo envuelta en plástico, de 1.18 gramos de cocaína, fue enviada a análisis forense.
0 comentarios: on "Empleado del INACIF pretendía vender 100 kilos de cocaína"
Publicar un comentario