RD espera informe EEUU de supuestos vínculos de oficiales con el narco

-

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano dijo este lunes que está a la espera de que las autoridades de los Estados Unidos ofrezcan información sobre el supuesto vínculo de 17 oficiales con el narcotráfico, para tomar las medidas que sean de lugar. Así se pronunció el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, al ser entrevistado en el Palacio Nacional sobre la revelación del asesor del Poder Ejecutivo de materia de drogas, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, de que un analista de inteligencia de Estados Unidos identificó al menos 17 oficiales importantes dominicanos, entre ellos generales, vinculados en asuntos de narcotráfico.

En ese sentido, Alburquerque reiteró que en el gobierno “no hay vacas sagradas, aquí nosotros hemos traducido a la justicia a todos aquellos que se ha comprobado que han estado en tráfico de estupefacientes”.

Reafirmó que las autoridades tienen una guerra sin cuartel contra todo lo que signifique la delincuencia y el crimen organizado, y específicamente en lo que tiene que ver en la lucha del narcotráfico.

Asimismo, apeló a la cooperación del gobierno estadounidense en la lucha contra el narcotráfico.

El Asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Narcotráfico, doctor Marino Vinicio Castillo, reveló que un analista de inteligencia de los Estados Unidos identificó al menos 17 oficiales importantes dominicanos, entre ellos generales, mezclados con asuntos de narcotráfico. Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirmó que los Estados Unidos tienen la información por lo que sugirió compartirla con República Dominicana porque esto indica que esos oficiales no han sido tocados. ND


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "RD espera informe EEUU de supuestos vínculos de oficiales con el narco"

Publicar un comentario