Los autos más robados

Por: Hannah Elliott
Si usted tiene un vehículo Cadillac Escalade, sería bueno que se fije en dónde se estaciona.
De acuerdo a un reporte dado a conocer por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), los vehículos Escalade de modelos 2007 al 2009 reportan índices de robos más altos que cualquier otro vehículo en Estados Unidos. Las pérdidas promedio anuales en valor monetario, tan sólo para vehículos Escalade, es más de siete veces mayor al promedio; casi el 25% de todos los reportes de robos de Escalades son por $40,000 dólares o más.
Otros vehículos grandes también están incluidos en la lista de autos más robados de este año, incluyendo la camioneta pickup de doble cabina Ford F-250 (NasdaqCM: FORD - News), la Pathfinder y la Armada de Nissan (Other OTC: NSANY.PK - News) y la Hummer H2 4WD. En general, los vehículos deportivos utilitarios de lujo muestran mayor cantidad de robos en relación a su valor -el valor de reportarlos como pérdida es más de seis veces mayor al promedio para todos los vehículos de pasajeros.
En otras palabras, esa vagoneta para toda la familia no es competencia.
"Los ladrones buscan cromo, caballos de fuerza y motores HEMI", dice Kim Hazelbaker, vicepresidente del Highway Data Loss Institute (HLDI), con sede en Arlington, Virginia, grupo afiliado del IIHS. Las camionetas de trabajo pesado resultan particularmente atractivas -no sólo en sí mismas sino por las herramientas y cargamento que transportan.

Detrás de los números
Para determinar los vehículos con más índices de robos en Estados Unidos, HLDI comenzó al analizar únicamente los vehículos de pasajeros asegurados, con entre uno y tres años de antigüedad. Luego calcularon los reclamos de seguro presentados para cada modelo particular de vehículo, así como la cantidad del pago para cada reclamo. Al comparar el número de reclamos con el número de automóviles asegurados, el proceso indica los vehículos con más posibilidades de ser blancos de robo, debido a que toma en consideración la exposición total de un modelo específico en la carretera.
En otras palabras, aunque se roban más Corollas de Toyota (TM - News) que Escalades de Cadillac, eso se debe a que el año pasado se vendieron 297,000 Corollas, en comparación a sólo 16,000 Escalades. Sin embargo, las probabilidades de que un auto sea robado son mucho más altas si se tiene una Escalade -HLDI calculó 10.8 reclamos de robo por cada 1,000 años vehículo asegurado (eso representa un vehículo asegurado por año, o dos del mismo vehículo asegurado durante seis meses cada uno). La frecuencia promedio de los reclamos para todos los vehículos de pasajeros es de 2.1 por cada 1,000 años vehículo asegurado, con un pago promedio por pérdida de $6,883 dólares por reclamo.

Los más buscados
La mayoría de los vehículos en la lista son vehículos deportivos utilitarios (SUVs) y camionetas -la Avalanche 1500 de Chevrolet y la Yukon de GMC son algunos de ellos. Pero eso no significa que los autos sean inmunes a los robos. El coupé Infiniti G37, Corvette Z06 de Chevrolet y la Dodge Charger con motor HEMI también mostraron altas frecuencias de reclamos por robos.
El Corvette de Chevrolet, que cuesta $74,285 -una versión mejorada del modelo base de $48,930- se destaca particularmente en la lista. Tiene una frecuencia de reclamos de sólo 1.7 robos por cada 1,000 años vehículo asegurado, pero el valor promedio de pérdida por cada reclamo de un Z06 es de casi $42,000 dólares. Auch.

Evitando los robos
Hay buenas noticias para los dueños de modelos con mayor riesgo de robo: la frecuencia de reclamos por robo para los autos y SUVs ha disminuido desde 1998, incluso al tiempo que el promedio de pagos de seguros por reclamo ha aumentado. Las frecuencias han disminuido para la mayoría de los SUVs, de 4.9 reclamos por cada 1,000 años vehículo asegurado en 1998 a 2.4 en el 2008, de acuerdo al reporte.
Russ Rader, vocero de IIHS, dice que lo mejor que pueden hacer los automovilistas para evitar que su vehículo sea robado es apagar el motor, no dejar las llaves puestas y poner el seguro. Los aparatos antirrobo y de recuperación, como sistemas de alarma sensible, OnStar y tecnología de inmovilización también ayudan a evitar los robos. Pero ni siquiera la tecnología más reciente puede superar a los ladrones más decididos.
"Un sistema de inmovilización no evitará que un ladrón ponga una Escalade sobre un vehículo de plataforma para transportarlo", dice Rader.
Es mejor elegir con cuidado el lugar en el que se estaciona.
Lista: los autos más robados
Para determinar los vehículos con los mayores índices de robo en Estados Unidos, el Highway Data Loss Institute analizó sólo los vehículos de pasajeros de entre uno y tres años de antigüedad que estaban asegurados. Luego calcularon los reclamos de seguros presentados para cada modelo específico de vehículo así como la cantidad para el pago de cada reclamo. Al comparar el número de reclamos con el número de automóviles asegurados, el proceso indica cuáles vehículos es más probable que sean blancos de robo, debido a que toma en consideración la exposición total de un modelo específico en el camino.
La frecuencia promedio de los reclamos para todos los vehículos de pasajeros es de 2.1 reclamos por cada 1,000 años vehículo asegurado, con un promedio de $6,883 dólares por pago de pérdida por reclamo. Los años vehículo asegurado se miden como un vehículo asegurado durante un año, o dos seguros para el mismo vehículo durante seis meses cada uno.

1. Cadillac Escalade
Segmento: SUV grande de lujo
Frecuencia de reclamos: 10.8 por 1,000 años vehículo asegurado
Pago promedio de pérdida por reclamo: $11,934 
2. Ford F-250 de doble cabina, 4WD
Segmento: Pickups grandes
Frecuencia de reclamos: 9.7 por 1,000 años vehículo asegurado
Pago promedio de pérdida por reclamo: $9,636
3. Infiniti G37, dos puertas
Segmento: Compacto de lujo
Frecuencia de reclamos: 7.1 por 1,000 años vehículo asegurado
Pago promedio de pérdida por reclamo: $10,324
4. Dodge Charger con motor HEMI
Segmento: Sedán grande
Frecuencia de reclamos: 7.1 por 1,000 años vehículo asegurado
Pago promedio de pérdida por reclamo: $10,118
5. Chevrolet Corvette Z06
Segmento: Auto deportivo
Frecuencia de reclamos: 1.7 por 1,000 años vehículo asegurado
Pago promedio de pérdida por reclamo: $41,229

Derechos de autor, Forbes.com. Todos los derechos reservados.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Los autos más robados"

Publicar un comentario