Hospitales, colegios, fábricas, edificios residenciales... Los escombros están por todas partes, con centenares de personas bajo ellos. Sólo en Beichuan, un distrito a 50 kilómetros del epicentro, se calcula que hay miles de fallecidos y que más del 80% de los edificios se han derrumbado, informó la agencia estatal Xinhua.
Las autoridades han evacuado el edificio más alto del país, la Jinmao Tower, y algunos rascacielos de Shanghai, ya que se han registrado más de 300 réplicas, algunas de hasta 6 grados en la escala de Richter. Mientras, el Ejército se ha desplazado hasta el epicentro del seísmo. La zona está llena de escombros.
El seísmo, que se produjo a las 7.20 de la mañana hora española, es el peor de los padecidos por el país asiático en 30 años, y afectó especialmente a las provincias de Sichuan, Yunnan y Gansu, así como a la municipalidad de Chongqing. También se ha sentido en Shanghai y Bangkok.
El área afectada tiene más de 1,3 millones de kilómetros cuadrados y en ella viven unos 180 millones de personas, más de la décima parte de la población china. Atlas
0 comentarios: on "China eleva a 10.000 los muertos por el terremoto sólo en la zona del epicentro"
Publicar un comentario