Penaltis salvaron la cara El encuentro entre Italia y España, que había generado tanta expectativa previa, sirvió para medir la capacidad de superación española ante un rival que parecía tener la partida mental ganada bajo el peso de la historia.
España hizo lo suyo, monopolizar la pelota. Italia, en tanto, estuvo todo el encuentro agazapada, en aparente desgano, esperando un descuido para morder. Además la azzuri v volvió a sus raíces de catenaccio, aunque en mala hora.
Desde el primer tiempo parecía que tanto público como jugadores sabían que la tranca en el campo sólo se podría resolver mediante la lotería de los penales.
Los pocos instantes de emoción no son dignos de mencionar, con excepción de una sobresaliente actuación de Marcos Senna en el mediocampo español, quien no dejó de correr ni empujar a los suyos.
Pero Senna no sería el héroe de la hora. Ese rol lo tenía bien guardado Iker Casillas (ver abajo).
Ahora, en las semis, se las verá con Rusia. Un rival al que ya venció en la fase de grupos, pero que seguramente tiene sed de venganza.
Para la hinchada española sería una lástima que después de tanto nadar para vencer a Italia, mueran en la orilla con los rusos.
0 comentarios: on "Despuès de 88 años: España vence a Italia a nivel Internacional"
Publicar un comentario