Parece que sólo el alto precio empuja el consumo a la baja. Pero hay otros temas que las autoridades no terminan de abordar. Desmentido enfáticamente que vaya a haber otro "ajuste fiscal", queda por saber qué va a hacer el gobierno para ahorrar.
Es el momento de demostrar si sólo se actúa con fines personalistas y electoralistas o si de verdad hay cierta grandeza en los planes. Austeridad, firmeza, integridad, son características del político con principios y que es indispensable en tiempos de crisis.
Hay familias que pasan por momentos duros de los que salen fortalecidas y más unidas. Lo mismo pasa con los países, que pueden sortear una crisis con emoción y solidaridad, si tienen un liderazgo político adecuado.
Pero si vamos a tener que sacrificarnos más de la cuenta porque los políticos no quieren "disgustar" a sus votantes, la cosa no va a funcionar.
El Gobierno no habla de ahorro ni con palabras ni con ejemplos, y en esta tesitura eso no es discreción ni estrategia. Es un problema. Fte: I Aizpun . . . DL
0 comentarios: on "El problema es la crisis de combustibles: Estúpidos!"
Publicar un comentario