El problema es la crisis de combustibles: Estúpidos!

Conversación mantenida en un aula universitaria "Y ustedes… ¿están haciendo algo para ahorrar combustible?" Las respuestas, variadas. Manejar sin prender el aire para que el depósito rinda más. Compartir vehículo con la esposa, el que menos consume, para ir al trabajo. Nunca salir en horas punta para esquivar los tapones. Pensar las rutas, evitar salidas "no rentables". Coordinar con otra mamá para turnarse en las idas y venidas de los hijos a campamentos o colegios.

Parece que sólo el alto precio empuja el consumo a la baja. Pero hay otros temas que las autoridades no terminan de abordar. Desmentido enfáticamente que vaya a haber otro "ajuste fiscal", queda por saber qué va a hacer el gobierno para ahorrar.

Es el momento de demostrar si sólo se actúa con fines personalistas y electoralistas o si de verdad hay cierta grandeza en los planes. Austeridad, firmeza, integridad, son características del político con principios y que es indispensable en tiempos de crisis.

Hay familias que pasan por momentos duros de los que salen fortalecidas y más unidas. Lo mismo pasa con los países, que pueden sortear una crisis con emoción y solidaridad, si tienen un liderazgo político adecuado.

Pero si vamos a tener que sacrificarnos más de la cuenta porque los políticos no quieren "disgustar" a sus votantes, la cosa no va a funcionar.

El Gobierno no habla de ahorro ni con palabras ni con ejemplos, y en esta tesitura eso no es discreción ni estrategia. Es un problema. Fte: I Aizpun . . . DL

Publicado por: Sócrates Mercedes.-

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "El problema es la crisis de combustibles: Estúpidos!"

Publicar un comentario