Podemos atraerlos con playas, merengue y sonrisas, pero eso no basta.
La campaña que se emite ahora en algunos canales internacionales invita a disfrutar la vida nocturna, (Inagotable, por supuesto). El mensaje viene a decir que "si llega la noche y quieres dormir es que no estás en República Dominicana" ¡Y los bares cierran a las 12! No Problem, se cierra la discoteca, los militares se cercioran de que todo el mundo ha salido ¡y a pasear por la calle! que, como son turistas, nadie los va a asaltar.
Usamos en este caso el mismo método -negar el problema, matar al mensajero- que en otras ocasiones. ¿Seguridad jurídica? Es una blasfemia decir que aquí no hay seguridad jurídica, eso ahuyentaría a los inversionistas. Como si los inversionistas no leyeran los periódicos y no pudieran ver, atónitos, el circo montado por la Cámara de Cuentas, por poner un ejemplo.
Como si los inversionistas o los turistas tuvieran derecho a más seguridad jurídica y física, que los propios ciudadanos.
¿Polos turísticos seguros? Unos más que otros, y a fuerza de mucha seguridad privada. Y casos específicos, porque en Boca Chica, por ejemplo, los problemas de prostitución, ameritarían redadas de turistas, que a veces son ellos los que meten miedo.
I Aizpun . . . DL
0 comentarios: on "Santo Domingo, No Problem"
Publicar un comentario