Wilton Guererro presenta sus pruebas y pide que investiguen a un general de la PN

http://www3.diariolibre.com/showimage.php?typeid=3&imageid=12803

SANTO DOMINGO, (DL). Tal como había prometido el senador del PLD por la provincia Peravia, presentó las pruebas de sus denuncias.Wilton Guerrero Dumé pidió que se investigue al general de la Policía Nacional, Hilario González González, sobre la masacre de siete personas ejecutadas por narcotraficantes en la ciudad de Baní, provincia Peravia.

Reiteró que en Baní opera un punto de drogas al lado de la dirección Central Sur de la Policía Nacional.

Además del comandante policial González González, el senador Guerrero Dumé, también identificó a los fiscales Ester González y Rafael González y el renunciante fiscal Víctor Cordero, a quienes señala como los padrinos de los narcotraficantes de la zona.

Señaló que los extranjeros que fueron ultimados en la comunidad de Paya eran visitados con frecuencia por oficiales policiales de la dotación de Baní donde degustaban chivos y tomaban whisky y lo hacían en la propia jeepeta de la Policía.

"Me cansé de visitar junto a una comisión de notables de nuestra provincia, al Procurador General de la República, al jefe de la Policía, al Secretario de Interior y Policía, al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y a la secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana.

El congresista insistió en que en esa ciudad el narcotráfico opera con apoyo de miembros de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Publicó.

En rueda de prensa que ofreció en su oficina senatorial en el congreso Nacional, Wilton Guerrero, revela que la magistrada Ester González sirvió a narcotraficantes para conciliar un impasse entre el colombiano Selino Marin, ejecutado en la masacre de Bani, y unos trabajadores que no pudieron instalar un inversor en la vivienda donde murieron las siete personas.

Sin embargo, la magistrada Ester González no firmó ni sello el acto de conciliación elaborado en la Fiscalía, además de que el colombiano Selino no rubricó el documento, sino que envió a su testaferro Danerys Andújar, a quien tras la masacre una jueza impuso medida de coerción por el crimen de Baní.

Publicado por Sócrates Mercedes.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Wilton Guererro presenta sus pruebas y pide que investiguen a un general de la PN"

Publicar un comentario