La actual temporada ciclónica encuentra al país con más vulnerabilidad que antes

SANTO DOMINGO.- La representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió ayer que la actual temporada ciclónica encuentra al país con mayor vulnerabilidad que antes, debido a que aún está bajo los efectos de las pasadas tormentas Noel y Olga.

Cristina Nogueira dijo que no se debe esperar que haya anuncios de huracanes o tormentas tropicales para empezar a preparar planes de emergencias y que se hace urgente tener un mapeo claro de los puntos de mayor vulnerabilidad para evitar tragedias.

Al advertir sobre la grave amenaza que representan los cambios climáticos para los países, la representante de la OPS dijo que todavía República Dominicana presenta grandes debilidades post tormentas, donde una gran cantidad de la población resultó afectada.

Agregó que el país, además de estar geográficamente ubicado en áreas propicias para ciclones, huracanes e inundaciones, mantiene una serie de factores de riesgos como es el caso de poblaciones a orillas de los ríos, cerca de las presas, escasez de agua, zonas rurales con limitaciones, y el desordenamiento de las grandes ciudades, ya que el 50 por ciento de la población pobre está alrededor de esas urbes, agudizando las condiciones de pobreza.

“La emergencia es constante en un país como República Dominicana por su ubicación, vulnerabilidad y limitaciones de sus recursos naturales”, dijo. Fte: LD

Publicado por: Sócrates Mercedes.-

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "La actual temporada ciclónica encuentra al país con más vulnerabilidad que antes"

Publicar un comentario