Según encuesta: Analfabetos son el 11% en mayores de 10 años

Santo Domingo. El once por ciento de la población mayor de 10 años es analfabeta, según la Encuesta Demográfica y de Salud (Endesa 2007), patrocinada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

Aunque esa cifra constituye un porcentaje alto de analfabetos entre ese sector de la población, no obstante presenta una reducción de un 2% con relación a datos aportados por la última encuesta Endesa 2002.

Empero la encuesta destaca la existencia de disparidades regionales sobre el nivel de analfabetismo. Pone como ejemplo que de un 5 y 6 % de analfabetos en el Distrito Nacional y Santo Domingo, la cifra se incrementa a un 24 y 31% en Bahoruco y Elías Piña.

Resalta que el 35 % de los hogares son dirigidos por mujeres, para un incremento de un 7 % con relación a 2002, que fue de 28%. Destaca, además, que sólo el 50 % de los niños vive con sus padres, y el 30% vive sólo con su madre.

A su vez el 4 % de los niños vive sólo con el padre, mientras que el 15 por ciento de los niños no vive con ninguno de los padres. Fte: DL

Publicado por: Sócrates Mercedes.-

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Según encuesta: Analfabetos son el 11% en mayores de 10 años"

Publicar un comentario